Banner
Banner

ILERBAITS

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Bienvenidos a la portada
El Ecologismo malinterpretado, retorcido, transfigurado, radicalizado. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 04 de Abril de 2016 10:19

Me siento traicionado, desde mi más tierna infancia he tenido sentimientos de afinidad con los que para mí fueron personas que realizaban una labor muy importante en nuestra sociedad con la defensa de la naturaleza. La RAE lo define como:

Movimiento sociopolítico que propugna la defensa de la naturaleza y la preservación del medio ambiente.”

Tenía 6 añitos y orgulloso exhibía mi carnet de ADENA hoy en día conocida por WWF, fiel seguidor de Felix Rodriguez de La Fuente, no me perdí ni un solo capítulo de sus documentales, en ese tiempo conocí la pesca, de carpas, de Black Bass (le llamábamos Perca Americana), hacía bien poco que se habían “introducido” por la Administración (ICONA), corría el año 1968. Ya desde mis inicios de “presunto” pescador, mis sentimientos hacia los seres vivos prevalecieron sobre la norma, nunca maté un pez, siempre los solté, para mí no fue una competición, solo disfrute de esta afición.

Con el tiempo he pasado por casi todas las modalidades de pesca y siempre he sido fiel a mis principios aún a pesar de la norma común de llevarse peces a casa, yo no podía hacer algo así, ya entonces y sin conocer el concepto de captura y suelta yo ya disfrutaba del mero hecho de pescar y soltar, mis años de pesca de la trucha casi en solitario en los tramos sin muerte, con el arponcillo del anzuelo chafado y manteniendo la tensión de la picada para evitar dejar escapar y poder tener en mi mano esas maravillosas truchas (si señores, truchas en muchas ocasiones Arcoíris), aunque debo reconocer en honor de la verdad que muchas se zafaron de mi montaje y me dejaron con los dientes apretados y su captura quedó en un ¡casi!.

Hoy a mis 54 años y medio siglo pescando, hoy, aquellos que de crio idolatré, que defendí ante muchos su labor, que siempre me impresionaron por su labor desinteresada, altruista, en pro de la vida, hoy, me han defraudado, me han traicionado, se han corrompido.

Han conseguido derogar una modificación de una Ley bárbara, inhumana, anti natural y asesina, haciendo que dicha modificación quede sin efecto, por lo tanto debe aplicarse esa salvaje Ley, fruto de la ignorancia y del más salvajismo precepto de “defensa del hábitat acuático” entre otras flores. Precisamente ellos, los que yo inocentemente creía que luchaban por la vida, resulta que abogan por el exterminio de especies enteras de nuestras aguas, alegan que no son de aquí, que las introdujeron y que además son catalogadas como “invasoras”. No voy a negar los hechos probados y consumados, efectivamente son de fuera, pero alguna especie como la carpa común lleva con nosotros desde mucho antes de existir esto que denominamos ESPAÑA.

Señores, a la lógica me remito, dicen que la naturaleza es sabia, no lo sé, lo que si se es que se autorregula, dicen que estas “malvadas” especies han expulsado a las autóctonas, Pues sólo hay que mirar que en muchas, muchísimas aguas conviven perfectamente en armonía las carpas y los barbos y otras muchas especies más de “dentro” y de “fuera”.

Materialmente, es imposible erradicar estas especies, si alguien piensa en el uso de “venenos” de peces, debe recordar que cualquier producto vertido en el agua, al final acaba en nuestro grifo.

Por todo esto, debo pedir, no, debo exigir, en nombre de ese “ecologismo idealista” que uso yo, ¡dejad vivir a los peces!, no a las matanzas indiscriminadas, no a la “última ratio Regis”.

Porque si no, deberé pensar que sí, que he sido traicionado, que aquellos que se llenan la boca con la defensa de la naturaleza, que aquellos que dicen de velar por la vida de los ríos, esos que nunca hemos visto en esos ríos que juran defender, limpiando y velando que nada altere el ecosistema, esos que tendré que llamar ecologistas de documentales, esos han corrompido el significado del ecologismo, han retorcido su función, han malinterpretado su labor transformándose en “talibanes” radicales de algo que nada tiene que ver con el ecologismo, por eso han conseguido que los que piensan como yo los repudien.

Enrique Bellet Puig

Pescador

 

Última actualización el Lunes, 04 de Abril de 2016 10:24
 
Selectivo Cataluña 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 24 de Agosto de 2015 17:18

Selectivo de Cataluña, primera manga en Riba Roja d'Ebre, los días 4-5-6 de Septiembre

Última actualización el Lunes, 24 de Agosto de 2015 17:21
 
Esto es CarpFishing 9 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 22 de Abril de 2015 18:29

Otra edición de ESTO ES CARPFISHING, capitulo 9.

Malla PVA, boilie Ilerbaits SECRET y PURE KRILL LIQUID  de Sticky Baits!!! combinación demoledora !!!

Última actualización el Miércoles, 22 de Abril de 2015 18:42
 
ACE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Junio de 2015 15:41

Cartel para difundir y colgar en nuestras tiendas preferidas de carp o de pesca, para que nadie pueda decir que no se ha hecho publicidad.


Última actualización el Miércoles, 10 de Junio de 2015 15:55
 
Iniciativa pesca a nivel Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 21 de Octubre de 2014 14:58

Se está gestando una iniciativa a nivel nacional para dar a conocer a la Administración la realidad de las cuentas del dinero real que se mueve con la pesca, ya que ésta trabaja sólo con las cuentas de las Federativas y los permisos de pesca (tasas), pero la realidad es muy distinta, las cifras se multiplican y esto lo desconoce la Administración, la idea es darles a conocer de la forma más exacta posible la realidad, para que así nos tengan más en cuenta a la hora de legislar, cuando vean el dinero que movemos todos los pescadores su interés aumentará para con nosotros.

 

Para el que desee colaborar, os dejo mi correo para poder enviarle una encuesta, dicha encuesta es confidencial, por lo que después de rellenarla deberéis enviarla a la dirección de correo que os mandaré, que es la del coordinador de esta iniciativa, por lo que es el único que recibirá estos datos, dicha persona pertenece a NATURA TV, seguro que algún vídeo habréis visto  , por lo que yo o nadie excepto los de NATURA TV, tendrán esta información.

 

Os recomiendo la colaboración, entre todos debemos dejar claro a la Administración que no somos cuatro mataos pescando con una cañita y un corchito con nuestra latita de maiz, que movemos mucho dinero y que sustentamos muchos negocios a nuestra costa, por lo que generamos muchos impuestos y de eso debe ser consciente la Administración.

 

Os animo a colaborar y juntos podremos lograr algo

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Última actualización el Viernes, 14 de Noviembre de 2014 14:50
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4
 

CARPMAG

último número de la revista CarpMAG, Carpfishing Webcarp.com

¿Conoces CarpMAG, la revista de carpfishing y catfishing?

ACTUALIDAD WEBCARP

Banner
Banner

IlerCarp © by EnricBellet 2012