Banner
Banner

ILERBAITS

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Carp-Fishing puro? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 06 de Enero de 2012 11:47

Este es un tema difícil de tratar, el titulo se refiere a como vemos los pescadores de Carp-Fishing la pesca en sí.


Tenemos claro la finalidad de esta modalidad? O por el contrario pensamos que es otra modalidad cualquiera o incluso una moda.


Voy a correr el riesgo de ser criticado, no con el fin de generar polémica si no de intentar expresar unas ideas que me surgen por lo observado en los últimos tiempos.


Veo, no con mucho entusiasmo, como los pescadores tienden a hablar en términos de “fiesta en las orillas” o como alguno lo ha bautizado “botellón autorizado”, he visto incluso como bajo la bandera del Carp-Fishing, se han producido quejas hacia alguno que en algún foro ha criticado esta actitud, aludiendo a la libertad de poder tomarse unos tragos e incluso fumarse alguna cosa en compañía de los compañeros de pesca, si con ello no molestan a nadie.


No me cansare de repetir que éstas, son conclusiones de este pescador sufridor y que en ningún caso desea polemizar, pero que lo observado me hace pensar, si es esto lo que yo conozco como Carp-Fishing.


Yo creo firmemente que la modalidad de pesca de Carp-Fishing se basa en un encuentro con la naturaleza, de un continuo intento de aprender para poder llegar a conclusiones con el fin de poder tener el máximo de posibilidades de llegar a capturar el ejemplar esquivo que de otra manera no tendría posibilidades  de poder engañar.


Para ello la base es la observación de las aguas y el intento de descubrir las costumbres de las carpas, para poder anticiparme y colocar mis aparejos de la forma y en el lugar donde con un poco de suerte tendré muchas posibilidades.


Lógicamente tendré que visitar lugares donde mis amigas suelen estar, o al menos descubrir sus hábitos de alimentación, para poder intentar tentarlas de alguna manera que les haga coger mi cebo.


Para ello debo intentar que mi presencia en el entorno no llegue a ser una perturbación en la vida cotidiana de mis futuras presas, procurando pasar desapercibido en mis observaciones y durante mis sufridos intentos de pesca.


Así es como veo yo mi presencia en un acto de pesca en la modalidad de Carp-Fishing.


Con todo esto no deseo dar lecciones a nadie, seguramente estaré confundido y me tomo esto de la pesca como un tema exagerado.


Otra conclusión que he llegado por lo que he visto y leído, es el tema de la pesca sin principios morales, llegando incluso a propasar las más básicas normas legales.


Claro lo tengo que esos principios morales son míos y que nadie está obligado a seguirlos, pero no por ello debe de gustarme que alguien no los cumpla.

Ahora bien mi opinión es mía y solo mía, pero cuando hablamos de actos fuera de la ley, la cosa cambia. Llegado a este punto alguno se preguntará, de qué narices está hablando este hombre?.

Pues de cosas que aparecen por internet, relativas a , por ejemplo, el uso de artes ilegales para capturar ejemplares de tamaño importante y trasladarlos a aguas donde la pesca está restringida y desde allí utilizarlos para poder darse importancia y publicidad para poder vender una imagen de “gran pescador” y así conseguir contratos o tratos de favor con empresas del sector, para poder beneficiarse de precios o de material que de otra forma tendría que sufragar de sus propios ingresos, e incluso poder ganarse la vida, que no es poco.


Incluso se habla de tráfico de carpas con el extranjero, así como permitir o tener conocimiento de repoblaciones de carpas u otras especies en nuestras aguas, provenientes de piscifactorías o de aguas europeas.


Puede que a alguno le parezca exagerado lo que aquí expongo, y seguro que algún otro dirá que es un secreto a voces, eso no me preocupa tanto como el hecho de que alguno llegue a buscar escusas para poder defender una actitud de pesca como esta, que desde mi punto de vista nada tiene que ver con el Carp-Fishing.


También está el tema de esas vestiduras rasgadas, gritos y acaloramientos, denunciando las matanzas indiscriminadas de carpas, acusando a un grupo de personas y generalizando sin tener en cuenta que no todos los de ese grupo son iguales y que por estos lugares hay casi tantos “mata-peces” como allí. Pero yo me pregunto, seguro que hacemos todo lo posible por proteger nuestras carpas?, o tendríamos que dar algún paso más.


No se resolverían muchos problemas si consiguiéramos que la carpa estuviera dentro de las especies protegidas de su muerte por las leyes?.


No se resolverían muchos problemas si las sociedades que gestionan un “coto” o “Zona de pesca controlada”, clasificasen, junto con medio ambiente, esas zonas como “SIN MUERTE”.


Nada se consigue si no se convence a las autoridades de medio ambiente que hablamos el mismo idioma.


Otra cosa, podemos comentar esas “guerras” en algunos foros, no comprendo como en lugares donde en teoría la gente acude a hablar de pesca, y después de dar unas vueltas no veo que se hable de pesca, más bien se trata de atacar o defenderse de cosas que leo y comparo con los programas de esos llamados “salsa rosa”, donde el hecho de despotricar se convierte en un deporte. Alguno me acusaría de promocionar esas “guerras” por el mero hecho de entrar en esos foros y leer los mensajes, pero por desgracia tengo pocos lugares donde intentar leer algo de mi modalidad de pesca, donde me gustaría poder participar en discusiones sobre este tema que me apasiona, pero no puedo escribir nada ya que aquel que se aventura a poner algo es inmediatamente vilipendiado, por lo que paso como un fantasma por esos sitios por si alguien tiene a bien escribir algo interesante.

Y volviendo al tema de esta misiva, La pureza del Carp-Fishing popular, llevo observando esas masificaciones de pescadores y concursos en masas de aguas por todos conocidas, al menos por los que en la red escriben.

Yo me atrevería a preguntar, seguro que no existen otros lugares donde es posible encontrar muchos ejemplares que seguro que hacen las delicias de los pescadores más exigentes, sin necesidad de acudir a buscar esas carpas que todos sabemos y que se pescan semana si, semana no, con nombre y apellidos?.

Yo lo califico como el síndrome “PEPIS” o “PEPINOS”, o lo que es lo mismo, si no estoy seguro de pescar una carpa grande, ni me molesto en ir. Precisamente leyendo por esos sitios de la red, descubro pescadores que han criticado los “CARPODROMOS” de otros países, cuando creo y espero que se me permita emitir una opinión particular, pienso en esas aguas “masificadas” como nuestros “CARPODROMOS”. Lógicamente por estas opiniones se me instará a debatir, pues no tengo inconveniente en razonar mis opiniones.

Como opinión en relación al tema, es que considero el Carp-Fishing como, da igual la masa de agua donde pesquemos, llegar a conseguir la captura más grande del lugar, sin importar el tamaño. Cuando más difícil mejor.

Relacionado con este tema es el punto del “cebado exagerado”, yo entiendo que para poder tener cierta certeza de pesca en un lugar determinado, una técnica muy generalizada es cebar ese punto durante un tiempo. Bueno nada tengo contra esto a menos que las cantidades de comida sean desmesuradas.

No puedo dejar de observar que las carpas capturadas en esas aguas “masificadas” tienden a tener esa forma extraña deformada, con la cabeza ridículamente pequeña con respecto a un desproporcionado cuerpo enorme. Se me viene a la mente las carpas de nuestro país vecino de proporciones igualmente antinaturales, si ya sé que en ese país son carpas tratadas genéticamente de desarrollo rápido, pero es que he visto hace poco alguna foto que.. ¡¡Vaya si se parecen!!.

Comparo esas carpas con las que alguno ha clasificado de “salvajes”, o sea las que encuentro en  ríos y embalses de cuerpo estilizado (yo las llamo “torpedos”) y de una fuerza de combate que me deja agotado después de un duro rato y que tantas y tantas satisfacciones me han dado. No puedo evitarlo, serán esas de las aguas masificadas de otra especie? O si por el contrario es el producto de una alimentación desequilibrada? Desconozco la respuesta pero no dejo de pensar en ello.

A ese tipo de carpas les pasará como a las Europeas? Que acostumbradas a los “comederos” casi con horario diario, se dejarán pescar sin oponer mucha resistencia, sabiendo que luego las soltarán y seguramente serán recompensadas con… más comida?.

No me hagan mucho caso compañeros pescadores, puesto que mis elucubraciones seguramente serán fruto de demasiadas horas de aburrimiento en las orillas y mi mente empieza a desvariar.

Buena pesca y sed felices y si puede ser, pescar con un poco de sentido común, el que ya lo use, que lo conserve y el que no lo use, pues que lo encuentre.

 
 

CARPMAG

último número de la revista CarpMAG, Carpfishing Webcarp.com

¿Conoces CarpMAG, la revista de carpfishing y catfishing?

ACTUALIDAD WEBCARP

Banner
Banner

IlerCarp © by EnricBellet 2012